Quiénes somos

Me llamo Alicia y abrí la tienda Punt a Punt en Sant Adrià de Besòs el año 2012.

En el primer momento estaba enfocada como tienda de lanas. Pero casi al mismo tiempo que yo abría mi tienda, otras mercerías cercanas empezaron a cerrar. Unas por jubilación, otras por cambio de orientación laboral, en fin, que decidí aprovechar el vacío que dejaban otras tiendas para completar mi tienda de lanas con otros productos de mercería clásica.

En 2012 no tenía experiencia sobre cómo llevar una tienda, porque venía de sectores totalmente distintos. Por tradición familiar tengo afición a diferentes tipos de labores, desde pequeña he visto en casa tejer, hacer ganchillo, bordar, coser, hacer encaje de bolillos, punto de cruz, punto yugoeslavo, medio punto, etc. La influencia viene ya desde mi bisabuela, mis dos abuelas, mi madre, mi hermana, alguna tía y alguna prima, en fin, que parece cosa de familia.

Por algunos problemas de salud que no vienen al caso, desde pequeña tengo una parálisis física parcial en el lado izquierdo del cuerpo que me ha limitado el desarrollo de la afición a estas manualidades. Vamos, que he tenido que dedicar mucho más esfuerzo que otras personas para aprender a hacer ganchillo o tejer, pero tal vez precisamente por ello, le doy más valor a los logros conseguidos. Además, la limitación también agudiza el ingenio al tener que hacer las mismas cosas que hacen otras personas, pero de otra manera.

A lo largo de estos años hemos tenido algun@s client@s que confirman este hecho, como el caso de un par de tejedoras completamente ciegas y otras personas con movilidad manual reducida que practican el punto y el ganchillo con la mayor normalidad posible. Por lo tanto, desde aquí quiero animar a las personas con limitaciones a insistir por las cosas que de verdad les importan.

Desde la apertura del negocio se han impartido clases y cursos variados a personas de todas las edades y condiciones. Desde la pandemia del Covid, esta actividad se ha visto interrumpida, pero espero poder retomarla a la mayor brevedad. Por lo tanto, si os interesa este aspecto, seguid el blog y las redes sociales para cuando vuelvan los cursos y las clases.

¡Espero veros por la tienda, ya sea física o virtualmente!
X